Just another WordPress site

2017 Festival Binacional de Cine Independiente Comunicado de Prensa

En en este 2017 cuando celebramos nuestro 17vo aniversario continuaremos celebrando a los Actores de Reparto. Esos actores que con su talent y dedicación ayudan a que la Estrella principal brille a lo máximo, sin pedir nada a cambio.

Del lado de México tenemos a Otto Sirgo, un hombre nacido en Cuba, pero hecho en México com Actor de Cine, Teatro y Televisión. Pero que también a dirijido Teatro y Televisión. Con una larga y fructífera carrera, siempre con una presencia recia y adusta: Otto Sirgo ha marcádo más de 5 decadas de su presencia en los escenarios y los foros del arte escénico. Este año lo celebramos en esta Frontera Norte con todo cariño.

Del lado Americano tenemos a Cindy Pickett, una mujer Americana, que como muchas mujeres bellas empezo en Telenovelas – Soaps – (“Guiding Light”), para luego incursionar en las series de Televisión (“Saint Elsewhere”), esta última siendo la que la ha hecho más famosa, pero sin nunca dejar de participar en el Cine. Primero en películas independiente, una de ellas con Roger Vadim, el cual fué su novio por algún tiempo, y luego en incontables películas hechas para televisión. Pero desde los 80s se convirtió en la inconfundible Madre modelo Americana – “Ferris Bueller’s Day Off”, “Sleepwalkers”, “Son in Law”, etc. Es un placer entregarle este premio a una larga carrera que nos ha traído tantos dramas, comedias, y musicales.

Los Documentales: traemos lo mejor de México y Estados Unidos, como ya es costumbre: “Dolores”, el Nuevo documental acerca de Dolores Huerta dirijido por Peter Bratt; “Disturbing the Peace”, un documental super especial acerca de un movimiento de paz: empezado por militante de ambos bandos entre: Palestina e Israel: algo que no se deben de perder.

Y de México: Sunú, un documental acerca de la historia del Maíz, y su situación actual en varias partes de la República Mexicana, incluyendo nuestra Hermosa Sierra Tarahumara; y El Paso, algo muy de la frontera pues toca el tema de los asilados Mexicanos en Estados Unidos.

También traemos una película muy especial, pues se trata de el debút como director de Jesse Borrego: tendremos al escritor y productor Alex Avila acompañando este Trabajo en Progreso, el cual Ustedes podrán ver, pero aparte tendrán la oportunidad de dar sus sugerencias, para que en turno ellos puedan acabar la edición final de su Proyecto “Closer to Bottom.” Esto es algo que es muy común en Hollywood, pero que es la primera vez que hacemos en el Festival.

Tendremos Actores, Actricez, Directores, Escritores, y Productores visitandonos de Estados Unidos y Mexico, como ya los tenemos acostumbrados.

Vengan y disfruten de Cine nuevecito, a un precio super económico, pero con la mejores pláticas, pues las van a tener con los Artistas de la película que acaban de ver.


Share